sábado, noviembre 22

Noviembre y sus regalos (DIOS!! Nunca permitas que me quede sorda) (Parte I)

Al parecer el frío de otoño invita a la música en vivo, puros buenos conciertos, mucha, mucha música, mis pies dispuestos a bailar, mis manos a aplaudir y mis oídos a disfrutar. Aquí brevísimas reseñas…

1° Nov. Los Auténticos Decadentes y Ataque 77, Salón 21 (o Vive Cuervo, guatever)

(Karina y Gerar, Farsa, Polo, Mary y yo)

Noche de muertos, y en las calles de la Col. Ampliación Granada con muchísima vida, pura buena vibra festiva vestida con playeras azules de argentina, entramos al Salón con hormigueo en las piernas que ya querían bailar y brincar y ganas de pasarla bien. Nos quedamos con ganas de más Ataque 77 y después de 40 minutos de intermedio salieron los Auténticos iniciando con “Somos que abrió gargantas de todos los presentes que ya había calentado motores. El tokín era de los esperados. Los argentinos la arman bien y fue preludio a lo que Noviembre nos traería. La temperatura se elevó hasta dejar un ambiente como de estadio de futbol con todo y batucada, con antojo de chelas y amigos y los oídos rebozados de música. Principio del Fin del tokin: La Guitarra

2° Nov. Gonzalo Ceja, Zócalo Capitalino

(Rolando y yo)

El Zócalo es bien versátil, no es lo mismo ir un lunes por la noche (que por cierto, me acabo de acordar que tengo una historia que ya subiré cuando me inspire) o un sábado por la mañana con el sol en pleno, o un 15 de septiembre o el día que quieras. El 2° de noviembre y en fiestas del día de muertos el Zócalo es sui generis. Hay mucha gente, pero no tanto como el 15 de septiembre, muchas ofrendas de muertos (creo que 1 por estado de la república y por delegación) si llegas en el momento exacto huele a pan recién hechecito y siendo domingo por la tarde noche, te encuentras con un espectáculo de conchas, caracoles, huéhuetl , teponaztli, etc. Si te concentras tantito y vas en el mood correcto, desaparece el ruido citadino, solo quedas tú, la música y la luna que ese día sonreía desde su lugar, el frío fue ideal.

5° Nov. Los Fabulosos Cadillacs, Foro Sol

(Kary, Gerar, Rolando y yo)

Ahh por dónde empezar? Llegando (tarde) al Foro Solo, caminábamos buscando nuestra entrada cuando inicia el concierto con “Manuel Santillán El León” y comienza la actividad física. Corrimos hasta nuestros lugares y de ahí el baile por dos horas y media. En un ambiente carnavalesco Vicentico y secuaces dio un superchou de esos que deja un saborcito rico en la boca y un dolor considerable en la cintura y piernas, si estábamos a 8°C en la ciudad de México el Foro Sol era un punto caliente de más de 20°C donde no hubo momento alguno para sentarse a descansar, ni falta hacía. Tocaron las que esperábamos, aunque faltaron algunas que se quedaron en algún lugar en el vuelo Argentina-México. Desde nuestra perspectiva, el lugar se veía increíble, pura buena vibra. El Principio del Fin: Matador.

… Y faltan reseñas, REM, SKA-P, la esperadísima y neurótica persecución por los boletos de Radiohead y la triste historia de los boletos del cancelado concierto de Oasis…

JKMZTL

No hay comentarios.: