martes, octubre 16

Del soundtrack (o disco conmemorativo de mis 25 añotes)

PRIMERA PARTE...

El domingo, platicando con un amigo me dijo: "Jica, ya va siendo hora que comentes tu disco de cumpleaños en tu blog"

Hay tanto que contar sobre el disco!!!! pero bueno, enlistaré algunos datos:

- Inicié con la idea desde febrero de este año, aunque ya tenía ganas de hacer algo así desde unos 5 años atrás...
- La lista inicial fue como de unas 600 canciones que iban desde los Beatles hasta Belanova, jajajajaja
- La depuración fue un proceso dolorosísimo en donde tuve que dejar atras muchas rolitas...
- Por increible que parezca, me descubrí mas rocker que trover en este disco, la trova/canción informal/musica de cantautos/güatever no me inspiró en esta ocasión.
- En la planeación del disco, la compu de mi casa se descompuso dejando cautivas muchas de las canciones que quería agregar al soundtrack (mismas que fueron rescatadas por mi amigo y hermano Hazael (farsita pa´los cuates)
- Fueron 50 copias del disco (inicialmente) y todavía debo como 25 copias mas...
- Rolas significativas de Pearl Jam, Stone Temple Pilots y The Counting Crows por alguna desafortunada razón no se escuchan en el disco!!! Razón por la cual, estoy pensando en hacer el "Soundtrack de mi vida Vol II"
- Los discos fueron hechos un día antes de la fiesta de cumpleaños de su servilleta y empaquetados al día siguiente (el día de la party) por lo que fueron entregados sin antes pasar por control de calidad (osea, sin que lo escuchara antes)

Y vienen los agradecimientos!!!

- Al Ing. Hazael Bernal, hermano, sin tu disposición, cariño, amistad y "saber como hacer las cosas" no hubiera sido posible la elaboración de este disco (y tampoco estarían agregadas las rolitas de punk hardcore y otras curiosidades)
- A Gaby quien me envio por mail Malibu de Hole y I wish you were here de Incubus, indispensables en la compilación.
- A Ele quien me regaló Porcelain de Moby vía bluetooth de regreso de un camping donde nos conocimos.
- A la estimadísima colega, la otra cumpleañera, cuyos discos caseros traían montón de rolitas buenas que ni se acordaba que las tenía. A quien también le pido una disculpa por no haber agregado a Paris Hilton y sus estrellitas miopes en el cd, jajaja.

3 comentarios:

evedoppler! dijo...

...Ahh!! qué bonito es recordar, recordar tu fiesta, recordar tu soundtrack y porqué no? planear el nuestro, todos debemos de tener uno propio , sólo que son tantas y tantas canciones; que en mi caso empezaría con las Flans! jajja..no importa, hay que actualizarlo día a día!!

Saludos y por cierto, ya hasta el buen farsita me cae muy bien!!

Te quero Súper Cyn!

Anónimo dijo...

¡Jikamita! ando en una nube de emoción por lo que acontecerá dentro de 34...si, hasta reloj con cuenta regresiva, descargué jejeje
¡Adviértote! Quiero una copia de este diquito conmemorativo...excelente regalo de cumpleañitos pa tu amiga la libélula =)p

¡Qué emoshión!

Unknown dijo...

Que tranza, ke finanza, ke te duele la panza...jajaja Eso del control de calidad nos falló en la distribución masiva del soundtrack cuarto de siglo. Ya vendran mas rolas, hasta que te conviertas en la reyna del pop e incluyas versiones como "Rebelde reload", Jessy y Joy o como se escriba ese grupo de guaracha. Extrañe mucho las rolas de cumbia, salsa, tropicumbia entre otros generos macuarros que hacen bailar a la banda del barrio como yo...en fin la musica mueve gente no importa el genero musical...arriba el punkrock herdcore!!!!!!