viernes, abril 25

Hasta el hastío (o como fue que me quedé sin ganas)

Para ser viernes, por la noche, con muchas ganas de enfiestarme y pocas ganas de salir, no ando tan mal. Ya me puse la pijama, las pantuflas, los lentes pa´leer, me quité los aretes y puse a comer letras. Sabes? leo mucho en estos días. desde articulos nefastos descorazonados e impersonales hasta los blogs de los cuadernos que no se olvidan. Hoy, por cierto, volví a leer al Mau, que le escribía a la Dianita como hace rato no lo leía -seguro le escribe a diario pero ya tiene un rato que no lo leía- la entrañable Zapata me hizo reir con el chiste de la pera, el colega se volvió a aparecer...
Busco y le rasco a los recuerdos a ver si en una de esas se prende el foco y acaba con esta creatividad parásita que me acompaña desde hace unos meses.
Hace mucho pedí auxilio para regresar al jicameztli.blogspot con algo mas digno. No solo letras regadas y pseudoacomodadas. Me mandaron a hacer una serie de ejercicios chidos que mas bien se parecía algo así como mi top-ten de todo. Y me dedique a hacer montones de top-ten: mis 10 libros releidos, mis 10 canciones choteadas, mis 10 personajes muertos que me hubiera gustado conocer, mis 10 lugares favoritos, mis 10 dedos de los pies... nada como para querer publicar
Y me cansé, y sigo cansada, y sigo envidiando quienes tienen el don de la palabra y logran hacer buen uso de estos espacios. Y me sobran historias...

(20 minutos pasaron en este intervalo llamado "puntos suspensivos")

Haciendo uso de mis ejercicios rascuachos, las 10 cosas de las que me gustaría escribir:

1. Mis últimos dos accidentes automovilísticos (muy evitables, por cierto)
2. Mi visita al Museo Nomada (el simil con el metro Pino Suarez en hora pico y el ya platicado mas no publicado "ira, ira, el elefantito"
3. "Jica in the sky with diamonds" y mi confirmación como beatle wannabe
4. Mi nuevo look afro a la bob patiño (cool!)
5. Gajes de ser cantante de tráfico. (ventajas y desventajas de que te vean en pleno performance)
6. Mi razones por las que estoy en desacuerdo con la ley anti-tabaco. (incluye reseña de la tocada de los Aguacates en el Black Horse)
7. Cervezas micheladas-cubanas con una paleta de tamarindo.
8. Vestidos de damas de boda y como volví a acceder ser partícipe de tan sublime ritual.
9. Mis dos semanas de despecho y contando (o como es que me aburrí de besar sapotes)
10. Mi plan de MKT para que este espacio vuelva a traer lectores...

En fin, si mi voz hace eco en este lugarcín, iniciaré con el tema que mas aclamen mis lectores, jajajajajaja

Sino, pss iniciaré con el número 1.

Jicameztli

1 comentario:

Unknown dijo...

hola.

Tu al menos tienes elpoder de escribir algo. yo acabo hecho pomada. me da gusto verte por acá y si tu plan funcion, me gustaría saber de tus despechos. O quizá no, jejeje..